woocommerce wordpress

Woocommerce: El Plugin de WordPress para Vender Online

5 (100%) 2 votes

WooCommerce es un plugin gratuito para cualquier ecommerce que ha sido creado a partir de WordPress.

Es una aplicación que permite que un CMS diseñado para ser un blog o página web pueda convertirse en un comercio electrónico y permitir a cualquier persona o empresa la venta online, bien sea una tienda con productos propios o por modelo dropshipping, sin que se tengan amplios conocimientos en el manejo de tiendas online, pues el plugin es tan intuitivo que se ha convertido en uno de los mejores aliados para comercios electrónicos.

Es 100% configurable y su instalación no implica tener que renunciar a ningún otro plugin. También permite la instalación de extensiones que harán una funcionalidad más eficiente de la herramienta además de poder brindarle un diseño más atractivo.

Instalación de WooCommerce

Además, su instalación y configuración son muy sencillas. Para su instalación solamente has de seguir los siguientes pasos:

·Selecciona plugins en el menú de la izquierda de tu panel en WordPress.

·Una vez dentro, presiona el botón de “Agregar nuevo”.

·Escribe WooCommerce en la barra de búsqueda. El icono es un bocadillo con la palabra Woo sobre un fondo morado.

woocommerce wordpress

·Instalar y activar.

Una vez activado, el asistente de configuración será el encargado de ayudarte con los primeros pasos para la creación de la tienda online y de crear las páginas necesarias para el proyecto (tienda, carrito, pago…).

Integración de Stripe en WooCommerce

Siguiendo con la configuración de la tienda a partir de WooCommerce llegamos a uno de las partes más importantes, que es la de establecer la pasarela de pagos por las que recibiremos el dinero de los clientes una vez hayan adquirido algún producto en nuestra web.

Stripe es una pasarela de pago que facilita al usuario la posibilidad de pagar con una tarjeta de crédito, débito o prepago sin que la web redirija al usuario a otra página, propiciando que la experiencia de compra al cliente sea más placentera.

Como cualquier proceso en WooCommerce, la configuración de Stripe también es fácil. Simplemente hay que instalar la extensión y realizar una configuración posterior a través del submenú Woocommerce/Ajustes/Finalizar compra/Stripe y rellenar 11 sencillos campos.

WooCommerce vs. Prestashop

Sin duda, las dos opciones más extendidas en el mundo para la creación de tiendas online. Aunque existen algunas diferencias como:

·WooCommerce es un plugin que permite la inserción de una tienda online en un blog, mientras Prestashop es una plataforma diseñada especialmente para la creación de ecommerces. Esto hace que las opciones de configuración, aunque cada vez más parejas, sean algo más superiores en Prestashop.

·La instalación de PrestaShop es sencilla, pero algo intimidante si el usuario no conoce la plataforma, mientras que en WooCommerce tanto instalación como configuración son más intuitivas.

·Aunque está preparado para el posicionamiento orgánico, Prestashop no tiene las mismas facilidades que WordPress para hacer funciones de SEO on Page.

Por todo lo demás, las prestaciones (Diseño, formas de pago, inserción de módulos o plugins…) son similares.

Si no sabes cómo vender por internet, la sencillez y practicidad de WooCommerce hacen que este plugin sea uno de tus mejores aliados en la creación de tu primer ecommerce.

consultor seo

Manuel Espejo

Ayudo a autónomos, emprendedores, pymes y particulares a crear presencia de marca en internet. Desde mi blog escribo lo que voy aprendiendo por el camino y me parece interesante.

Leave a comment