SEO On Page y SEO Off Page

SEO On Page y SEO Off Page

Diferencias entre SEO On Page y SEO Off Page:

Las técnicas de SEO se dividen en dos grandes grupos:

Técnicas SEO Off Page

Son las que se realizan fuera de la página, como pueden ser la presencia en redes sociales, es decir, compartir nuestro contenido en redes sociales, participar en foros y en otras páginas de nuestro nicho de mercado, con el fin de atraer a los lectores de esa página a la tuya, y sobre todo el LinkBuilding: Crear enlaces de calidad a tu sitio mediante la técnica LinkBuilding es uno de los factores más relevantes, sino el que más, dentro del SEO Off Page.

Me gustaría recalcar que para Google es mucho más importante la calidad de los enlaces, y no la cantidad.

Técnicas SEO On Page

Están enfocadas a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web mediante configuraciones y técnicas internas de nuestra página web. Son todas aquellas técnicas o estrategias SEO destinadas a mejorar el posicionamiento natural u orgánico desde dentro de la propia página.

Como algunos ejemplos de SEO On Page podemos decir optimización del contenido (título y descripciones con búsqueda y estudio de palabras clave, aumentar la velocidad de carga), configuración archivo robots.txt y sitemaps, añadir atributos ALT en las imágenes, enlaces internos o internal linking, configuración de los encabezados html (H1, H2, H3, H4…), etc…

Por consiguiente, tanto SEO On Page como SEO off Page tienen un objetivo común pero en un marco de actuación diferente. Ambos son importantes y deben ser trabajados, pero yo recomiendo comenzar por el SEO On Page para después pasar al SEO Off Page. Después se deben trabajar los dos conjuntamente.

Conclusión: Empieza trabajando el SEO On Page y cuando lo tengas bastante trabajado combina SEO On Page con el SEO Off Page, y sobretodo, consigue enlaces de calidad a tu sitio.

Leave a comment