Cómo Salir en la Primera Página de Google

Salir en la primera página de Google es el deseo de la mayoría de los webmasters, administradores y bloggers, ya que les va a permitir tener visibilidad, y como ya he comentado en otros artículos de mi blog:

Visibilidad = Éxito

Y es que para aparecer en los primeros puestos de los resultados de Google no es una tarea fácil, en parte debido a la época de gran competencia que nos ha tocado vivir y a los continuos cambios del algoritmo de Google. A continuación voy a exponer algunos tips que, desde mi experiencia personal, son claves para salir en los primeros resultados orgánicos de Google, ¡allá vamos!

– Crea una página ligera con código plano (mayormente HTML). ¿Qué quiere decir esto? Según la actualización del último algoritmo de Google la funcionalidad y velocidad de carga en dispositivos móviles es clave de cara al posicionamiento, es por ello que nuestra página debe ser ligera y responsive. Recuerda que muchos usuarios acceden a internet a través de conexión móvil 4G o de una WiFi con poca potencia.

Nuestra página debe estar preparada para WiFi’s de cafetería

– Incita al usuario a permanecer en tu sitio web, o lo que es lo mismo, reducir el porcentaje de rebote. Google interpreta positivamente que los usuarios exploren los rincones más recónditos de tu página web; para ello, debemos crear numerosos enlaces internos que facilite la navegación al usuario y le estimule a seguir explorando.

– Haz una búsqueda de palabras clave o keyword research: El título SEO de nuestra página se debe cumplimentar atendiendo a un estudio previo de palabras clave. No debemos repetir varios meta títulos en diferentes páginas ya que caeríamos en penalización por canibalización. Cada página es diferente y debe tener un título SEO diferente acorde a su contenido.

– Configura tu página para que el título de la página sea igual a la etiqueta H1; de esta manera Google podrá interpretar el contenido de la página. La mayoría de las plantillas de WordPress vienen desconfiguradas en este aspecto, debemos comprar una plantilla SEO Friendly, o sino programarla para que así sea. Te invito a leer mi artículo sobre “Como configurar correctamente los encabezados H1, H2, H3, H4“.

– Contenido equivalente: El contenido de texto de una página simple debe estar relacionado con su título, si una página lleva por título posicionamiento SEO, su contenido deberá ir relacionado con el posicionamiento SEO. No debemos tratar de engañar a Google para generar más clicks, sino de aportar contenido de calidad al usuario.

Leave a comment