velocidad carga prestashop php cdn

5 TIPS para que tu PrestaShop con 20.000 productos cargue como una nave espacial

Todos sabemos que la velocidad de carga es muy importante para la experiencia de usuario y para el SEO. A lo largo de años he estado estudiando este tema, teniendo más interés y curiosidad sobre como conseguirlo en PrestaShops que funcionan por Dropshipping y con miles de productos.

5 Tips para mejorar la velocidad de carga

Hay tiendas que funcionan por Dropshipping y que tienen 20.000 productos o muchos más, y conseguir que cargue como una nave espacial no es fácil ¡pero se puede!

Compresión del código

Una vez tenemos completada nuestra tienda, hacemos la compresión GZIP por htaccess, comprimimos el código HTML, CSS y JavaScript a través de nuestro backoffice de PrestaShop. Esto es básico y muy fácil.

Versión de PHP actualizada a la última versión

La versión de PHP siempre debe estar actualizada a la última versión. De hecho, si tenemos dudas entre actualizar o no nuestro sitio web, debemos tener en cuenta si soporta la última versión de PrestaShop. Si funciona correctamente con la última versión de PHP no necesitas actualizar. Si actualizas y da algunos errores hay que corregirlos de inmediato. La actualización de nuestro PrestaShop o WordPress no funciona en cuestión de las actualizaciones que salgan, sino de si es compatible con la última versión de PHP.

pm.max_children

El pm.max_children es la cantidad máxima de procesos activos en el sistema; es decir, total de RAM dedicada para el servidor web / Max proceso hijo tamaño. Si el valor es pequeño o el que viene por defecto (5), para tiendas pesadas se nos queda corto.

Aumentar el parámetro de PHP pm.max_children hasta el infinito y más allá. Es broma, hasta que el servidor lo soporte. Debemos tener un buen servidor, administrado por nosotros para tener el control. Configurar el PHP pm.max_children a 45 (por ejemplo) nos ayudará mucho a que cargue como un tornado.

Módulo de Caché interna premium

No está de más instalar el módulo Page Caché Ultimate ya que reduce el TTFB (Time To First Byte). No es algo TOP pero siempre viene bien tener este módulo. También reduce el consumo de CPU, RAM y conexiones de bases de datos, por lo que el servidor lo agradecerá.

Y por último falta ponerle el barniz… ¡con CDN CloudFlare!

CDN CloudFlare plan PRO

CloudFlare es un sistema que actúa como un proxy (intermediario) entre los visitantes del sitio y el servidor. Al actuar como un proxy, CloudFlare guarda temporalmente contenido estático del sitio, el cual disminuye el número de peticiones al servidor pero sigue permitiendo a los visitantes el acceso al sitio. También hace que las imágenes se carguen en diferido a través de un CDN lo que hace que mejore mucho la velocidad de carga.

Por 20€ / mes tendremos el plan PRO de CloudFlare, que además nos aportará beneficios en temas relacionados con la seguridad, pero lo que nos interesa de este post es la velocidad de carga. La versión gratuita solo aporta alguna ventaja en materia de seguridad pero ninguna en velocidad de carga.

Al igual que lo comentado con el módulo anterior, CloudFlare reduce el consumo de CPU, RAM y conexiones de bases de datos, por lo que el servidor lo agradecerá.

Con estos 5 tips tendremos nuestro prestashop con miles de productos como una nave espacial.

consultor seo

Manuel Espejo

Programador web & SEO Manager apasionado de PrestaShop 1.7 y del comercio electrónico en general. Desde mi blog escribo lo que voy aprendiendo por el camino y me parece interesante. https://manuel7espejo.com/

Deja un comentario

Don`t copy text!