Diseño de tiendas online

Módulos imprescindibles para tu Tienda Online PrestaShop

Módulos PrestaShop: Si estas pensando en crear tu tienda online con el CMS PrestaShop o si quieres mejorar la que ya tienes, te recomiendo estos módulos que te ayudarán notablemente a aportarle tanto funcionalidad como posicionamiento a tu Ecommerce, ¡ahí van!

Módulo SEO Imágenes (Etiquetas ALT)

Este módulo te permite añadir los atributos ALT a las imágenes, lo cual es un factor importante para el SEO. En PrestaShop, a diferencia de WordPress, no tenemos la opción de hacerlo desde nuestro backoffice por lo que necesitamos de este módulo para hacerlo.

Módulo Page Cache Ultimate

Este módulo disminuye el tiempo de carga de la tienda. La actividad de este módulo consiste en guardar en caché toda la página para poder utilizar la caché del navegador mucho más rápidamente. Estamos ante un módulo que aumenta la velocidad de carga de la página, lo que mejora el SEO.

Módulo Advanced SEO Friendly URLs

Este módulo elimina los números e IDs de las URLs, lo que hace que nuestras URLs sean amigables. Desde mi opinión de todos los módulos para URL amigables éste es el mejor.

Módulo Blog Pro

Siempre que compremos una plantilla debemos mirar que venga con blog integrado, en caso de que nos guste mucho una plantilla que viene sin blog o que tengamos ya instalada una sin blog, este módulo es el mejor para blog, por un precio económico tienes un blog sencillo, con buen diseño y muy funcional. Sin duda el mejor módulo de blog PrestaShop.

Módulo Conéctese con Redes Sociales

Este módulo permite a los usuarios de tu tienda registrarse y loguearse con sus redes sociales como facebook, twitter, linkedin o Google plus. Es un módulo muy recomendable porque permite a la gente registrarse y loguearse de manera rápida y eficaz, lo que aumenta las conversiones ya que la gente quiere comodidad y celeridad a la hora de comprar online. Este módulo es un poco complicado de configurar, pero como punto positivo es que el soporte es en castellano ya que sus desarrolladores hablan castellano.

Editor de Textos de la Página de Inicio

Este módulo es gratuito y viene integrado en nuestros módulos de front office, y nos permita insertar texto en nuestra página principal. Es un módulo muy apropiado para añadir las etiquetas H1, H2, H3 y para incluir textos con palabras clave y links internos en nuestra página principal.

¿Necesitas una Tienda Online con PrestaShop?

Leave a comment