bitcoin criptomonedas

Huchacoin: La técnica del “cerdito” para las criptomonedas

Desde hace un tiempo comencé a interesarme por las monedas digitales, hasta el punto de perfilar una filosofía de inversión que transmite tranquilidad y funciona correctamente, sin riesgos y a corto plazo (mínimo 9 meses).

Formación: fundamental para invertir

Antes de invertir es clave adquirir conocimientos sobre funcionamiento y comportamientos de las criptomonedas. Mi recomendación es buscar un profesor particular que te guíe en técnicas de inversión y que te explique el por qué de las cosas. No podemos invertir como borregos sin saber lo que estamos haciendo. La formación es poder.

La técnica de la hucha del cerdito

Con la técnica Huchacoin tratamos nuestra billetera (wallet) como la “hucha del cerdito”. Pero mucho más cómodo que tener que meter monedas en un cerdo y luego romperlo con un martillo.

Crear una montaña con granitos de arena

La estrategia consiste en hacer pequeños ingresos recurrentes atendiendo a tu economía, es decir, al dinero que te sobra. Recuerda que debes invertir solo el dinero que estas dispuesto a perder.

Un día puedes invertir 20€, a la semana siguiente 15€, y si a la siguiente semana estas algo más holgado puedes invertir algo más. Se trata de pequeños pero constantes ingresos.

Lo ideal es comprar cuando está bajo pero…

Lo ideal, como es evidente, es comprar cuando está bajo y vender cuando está alto (trading); pero puede ocurrir que cuando está bajo no dispones de suficiente dinero para invertir, y cuando está alto sí lo dispones (o viceversa). Con la técnica de Huchacoin compramos acorde a nuestra economía y no al fluctuamiento de la criptodivisa.

tecnica huchacoin

Debemos tener muy en consideración que cuando está bajo el valor de la criptodivisa que queremos comprar es más propicio, obviamente. Pero si vemos que está alto y podemos ingresar, debemos hacerlo, porque debe ser algo constante, como la carrera de la hormiga.

Fijar objetivos: tiempo y motivo

En la técnica de Huchacoin debemos fijar dos objetivos claros (el tiempo y el motivo): En primer lugar, tenemos que confeccionar un intervalo de tiempo en el cual queremos “romper el cerdito”, siendo el tiempo mínimo 9 meses y el máximo 24 meses. También debemos fijar un objetivo para el cual queremos “romper el cerdito”. Puede ser un viaje, dar una entrada para un coche, cancelar un crédito, comprarse un ordenador, pagarse un máster, etc…

En este caso, si por ejemplo comenzamos en mayo de 2021, debemos fijar una fecha de retirada como muy pronto entre diciembre y enero. Cuánto más tiempo aguantemos con la técnica de Huchacoin, podremos disponer de un gran ingreso de golpe cuando lo hayamos planeado.

consultor seo

Manuel Espejo

Programador web & SEO Manager apasionado de PrestaShop 1.7 y del comercio electrónico en general. Desde mi blog escribo lo que voy aprendiendo por el camino y me parece interesante. https://manuel7espejo.com/

Deja un comentario

Don`t copy text!