mejor hosting prestashop

Cual es el Mejor Hosting para PrestaShop 2019

He tenido la posibilidad de trabajar en muchos servidores y por ello voy a dar mi opinión sobre cual es el mejor hosting para alojar tiendas online PrestaShop en este 2019. Primeramente, comentar que PrestaShop, a diferencia de WordPress, consume muchos más recursos de RAM y CPU, por lo que debemos tener muy en cuenta donde hospedar nuestro e-commerce PrestaShop antes de emprender nuestro comercio electrónico.

Factores de rendimiento a tener en cuenta a la hora de contratar un servidor (hosting)

RAM -> La memoria RAM es sin duda lo más importante. Escasa RAM asociada a nuestro dominio puede provocar caídas del servidor y errores 500. Recomiendo asociar 2048M de RAM para cada tienda.

vCores -> Los vCores deben ser como mínimo Intel Xeon E5-2699-v4 y deben estar con Broadwell.  Esto permite hacer cálculos mucho más rápido.

vCores con Ivy Bridge -> Indice Passmark de Rendimiento: Constante entre 1.700 y 1.900.

vCores con Broadwell -> Indice Passmark de Rendimiento: Constante entre 2.000 y 2.200.

Timeouts -> Timeout es un parámetro que indica el tiempo máximo de espera antes de abortar una tarea o función. Si tenemos timeouts bajos, corremos el riesgo de sufrir un error 500 o 503. Esto lo configuramos en los parámetros PHP a través de nuestro panel plesk o cPanel.

Que sea CLOUD -> Los servidores CLOUD no comparten recursos con otros usuarios del mismo servidor, de ahí que obtengan un rendimiento mucho mayor. Al ser cloud, tus recursos son tuyos, es decir, no los compartes con tus compañeros de servidor, como podría ocurrir en un VPS standard.

Espacio SSD -> Debemos tener suficiente espacio para albergar nuestra tienda y las copias de seguridad y no sufrir caídas por falta de espacio, aunque los backups también podemos alojarlos en la nube o en un servidor de backup remoto.

cual es el mejor hosting para prestashop

Según este criterio, el mejor Hosting es ¡Clouding.io! -> Se trata de servidores en la nube “no administrados”, con lo que debes poseer nociones básicas de administración de sistemas y SSH para configurarlo, aunque cuentan con un soporte que te indican como hacerlo.

consultor seo

Manuel Espejo

Programador web & SEO Manager apasionado de PrestaShop 1.7 y del comercio electrónico en general. Desde mi blog escribo lo que voy aprendiendo por el camino y me parece interesante. https://manuel7espejo.com/

Deja un comentario