La importancia del buscador en e-commerce

A la hora de crear un e-commerce con un mínimo de volumen de productos (>200 aprox) es importante tener muy en consideración nuestro buscador, para una buena experiencia de usuario (UX), lo que conlleva a un aumento de las conversiones. Y es que muchos usuarios no utilizan el menú para buscar productos, sino el buscador, quizás por prisas o impaciencia.

¿Cómo tener un buen buscador en e-commerce PrestaShop?

Cuanto más información muestre el buscador mejor, y debe hacerlo de manera ordenada, estética y responsive. Un buscador bien configurado debe mostrar los productos con su imagen, descripción corta y precio… y además mostrar categorías y subcategorías donde se alojan estos productos, de manera que el usuario pueda acceder también a las categorías donde se encuentran todos los productos buscados.

Doofinder

Doofinder es seguramente el mejor buscador que existe en el mercado, es una pasada, ocupa todo el ancho de pantalla con imágenes y es super responsive, lo malo es que funciona por cuota mensual, siendo la cuota mínima 30€/mes + IVA.

Jolisearch

Por otro lado, podemos usar el módulo JoliSearch, una auténtica maravilla, donde puedes configurar un buscador con imágenes, descripción, precio.. y además tener en un lado las categorías y fabricantes. En móviles es responsive con productos en 2 columnas layout ¡Un pasote!

Algunos ejemplos de un buen buscador

buscador prestashop

Otro ejemplo:

prestashop buscador

Por último, recalcar que debemos desindexar las URL’s generadas por el buscador en nuestro archivo robots.txt, tal que así:

Disallow: /*search?s=
Disallow: /search
Disallow: /*controller=search

Ya sabéis, hay que darle importancia al buscador en tiendas con alto volumen de productos.

consultor seo

Manuel Espejo

Programador web & SEO Manager apasionado de PrestaShop 1.7 y del comercio electrónico en general. Desde mi blog escribo lo que voy aprendiendo por el camino y me parece interesante. https://manuel7espejo.com/

Deja un comentario

Don`t copy text!