dropshipping

Dropshipping: La Estrategia de Negocio para Abrir una Tienda Online

5 (100%) 1 vote

¿Quieres abrir un negocio online pero no sabes cómo? ¿Sabes que puedes establecer una red logística con facilidad para llegar a tus clientes? El dropshipping es la respuesta a estas preguntas y una forma cada vez más popular de comenzar a vender a través de Internet.

¿En qué consiste el drop shipment?

El drop shipment es un tipo de comercio electrónico en el que una empresa, en este caso tú y tu tienda online, gestionáis la atención al cliente, facturación y recopilación de datos, mientras que un mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos bajo el nombre de una marca.

Es una manera sencilla de crear tu propio negocio de venta por internet. El minorista o creador del ecommerce no debe realizar una fuerte inversión inicial para la creación de este modelo de negocio, solo tendrá que hacer frente a los gastos de la puesta en marcha de la tienda virtual. No se asumen gastos de aprovisionamiento de stock o logística.

Benefíciate de las cifras de ecommerce

La facturación del comercio electrónico en España aumenta más de un 20 % interanual, alcanzando cifras de negocio que superan los 7300 millones de euros.

Cómo abrir tiendas online

Utilizando este sistema es muy sencillo empezar a comercializar productos a través de Internet. Selecciona los artículos que quieras comercializar, negocia los márgenes de beneficio con los mayoristas y utiliza herramientas de marketing digital y técnicas SEO para aumentar el volumen de venta online.

Dropshipping con Prestashop

Con Prestashop podrás crear la arquitectura de tu tienda online para impactar a tus clientes, además de ser la plataforma de ecommerce ideal para la integración de dropshipping.

Como toda estrategia empresarial, el dropshipping entraña algún que otro riesgo, pero si eliges bien los productos puedes establecer una tienda online de mucho éxito.

consultor seo

Manuel Espejo

Ayudo a autónomos, emprendedores, pymes y particulares a crear presencia de marca en internet. Desde mi blog escribo lo que voy aprendiendo por el camino y me parece interesante.

Leave a comment