doofinder buscador tiendas online

DooFinder: una bomba sexual del marketing digital

DooFinder es una de esas herramientas con un sexapil especial. Y es que, a los desarrolladores y programadores de Prestashop nos encantan estas cosas. Esas tools que de repente agilizan el acceso a nuestros productos ¡brillante!

Resultados y diseño que aumentan las conversiones

Lo primero que nos llama la atención positivamente es la manera y el diseño en el que se muestran los resultados. El buscador de DooFinder arroja los resultados ocupando todo el ancho de pantalla si así se desea, además de contar con extensiones o sugerencias; Los resultados se ven con su imagen, precio, y en la barra lateral podemos configurar diferentes filtros (precio, marca, categoría, etc..) ¡una pasada!

buscador doofinder ecommerce
Pulsa en la imagen y date de alta en DooFinder

Además del diseño o interfaz a nivel Front-End, DooFinder cuenta con su propio panel de cliente. Dentro de este panel o área de cliente, nos encontramos con una serie de pestañas y configuraciones para sacarle el máximo rendimiento a la herramienta, entre las que destacamos:

Estadísticas más potentes

Todos sabemos que la información es poder. Por eso todo lo que nos aporte detalles adicionales sobre el comportamiento de los compradores ¡es bienvenido! Porque las tiendas online son organismos vivos.

De esta forma podemos optimizarlas constantemente para que no decaiga. Y DooFinder nos permite ese acceso a las estadísticas tan apreciado. Podemos ver y saber qué buscan los usuarios ¡lo encuentren o no!

buscador doofinder
Pulsa en la imagen y date de alta con DooFinder

Así es posible afinar más todavía ¿que hay mucho interés en algún artículo que justo no tienes? Pues ¡a buscar proveedor o fabricante para incluirlo! Al final hay que darle al cliente lo que pide.

Pero, si somos nosotros, mejor que la competencia. ¿Cuántas ventas has perdido sin saberlo? Ninguna más. A partir de ahora DooFinder te dirá qué busca la gente en tu eCommerce.

Sinónimos para ayudar a nuestros clientes

Seguro que te ha pasado con las denominaciones de tus productos. Por ejemplo, vender “tapabocas” cuando la gente busca “mascarillas” o “zapatillas” si buscan deportivas. Bueno pues olvídate.

Doofinder buscador
Pulsa en la imagen y date de alta en DooFinder

Date de alta en el buscador DooFinder y podrás añadir esos sinónimos e introducir nombres similares. Así no perderás ninguna venta por diferencias nominales ¡y cada cuál que llame a las cosas como quiera! ¿No te parece?

Custom results en DooFinder

¿Qué productos te dejan más margen o de cuáles dispones de más stock? Pues entonces es importante darles más salida justo a esos artículos. Genial, pues el siguiente paso con este buscador para tu Prestashop es priorizarlos.

Escoge cuáles se deben mostrar primero y capta la atención de tus clientes. Está claro que cuanto más vendamos mejor, pero si podemos empezar por lo que más nos conviene ¡ideal! ¿No hacen eso los buenos comerciales?

doofinder buscador ecommerce
Pulsa en la imagen y date de alta con DooFinder

Una opción similar es la de Boosting. Que también nos permite manipular todo el listing. Sin duda DooFinder es una bomba sexual del marketing online. ¡Te encantará!

Banners y redirecciones

¿Quieres potenciar alguna búsqueda en concreto? Fácil, crea un banner específico para esos productos ¡y dales más vida! Así podrías captar la atención de los indecisos o los confusos ¡tus artículos son mejores! ¿No?

Las redirecciones te serán muy útiles con el tema de las marcas o fabricantes y para las políticas legales. Así permites que tus posibles clientes lleguen hasta lo que quieren en un solo clic ¿les facilitamos la vida?

Como ves, nosotros siempre estamos a la última. Y si tienes cualquier duda escríbenos ¡haremos volar tu negocio! ¿Y tú? ¿Quieres vender más? ¡Date de Alta en DooFinder e incrementa tus ventas!

consultor seo

Manuel Espejo

Programador web & SEO Manager apasionado de PrestaShop 1.7 y del comercio electrónico en general. Desde mi blog escribo lo que voy aprendiendo por el camino y me parece interesante. https://manuel7espejo.com/

Deja un comentario

Don`t copy text!