Qué es Google AdSense | Cómo Ganar Dinero con Google AdSense

Cómo Ganar Dinero con Google AdSense

Google AdSense es una herramienta de monetización online que te permite generar ingresos pasivos mediante la inserción de anuncios en tu página web, blog o tienda online.

Tengo que reconocer que cuando tomé la decisión de instaurar anuncios en mi blog no tenía ni idea de como funcionaba AdSense, ahora sigo siendo un novato en ello, pero sí que tengo unos conocimientos básicos para aquellas personas que sin haber tocado antes esta herramienta de publicidad digital, decidan implementar los anuncios en su sitio web y quieren aprender cómo ganar dinero con Google Adsense.

Hemos de decir que para generar unos ingresos aceptables nuestro sitio web, debemos tener un volumen de tráfico bastante alto, por decir una cifra, de unos 1000 usuarios únicos al día. Nuestras métricas las debemos medir con Google Analytics.

Para los administradores de blogs, páginas web y tiendas virtuales, Google les paga en función de los clics que las personas efectúan en sus anuncios y también de las visualizaciones.

Google AdSense una forma rápida y gratuita de ganar dinero en Internet. Montas una web, la posicionas, aumentas su tráfico, pones un código que te da Google, colocas los anuncios y te llegan los ingresos a tu cuenta. Se trata de un sistema de monetización fantástico que, además, trabaja las 24 horas, por lo que siempre está generando. Es una fuente de ingresos pasivos.

En la actualidad no existen plugins WordPress o módulos PrestaShop para la visualización de los anuncios en tu sitio web; para ello, debemos darnos de alta en Adsense a través de una cuenta Gmail, similar a como hacemos con Google Analytics, y posteriormente añadir el código de anuncios automáticos entre las etiquetas <head> y </head> de la carpeta header.php. De esta manera Google implementará los anuncios automáticamente en todas las páginas y entradas de tu página.

También podemos implementar anuncios estáticos pero desde mi opinión es mejor la opción de anuncios automáticos y que se coloquen por todos nuestro sitio.

Podemos elegir que tipos de anuncios mostrar, anuncios fijos, anuncios viñeta, anuncios de texto y de display, anuncios in-feed, etc… Como ya he comentado, yo personalmente recomiendo instaurar el código de anuncios automáticos dejando activados todos los tipos de anuncios y dejar que Google los coloque automáticamente.

Una vez que tenemos una página con un mínimo de tráfico aceptable, podremos añadir el código de anuncios automáticos en cualquiera de nuestras páginas, por ejemplo, si tenemos 2 tiendas online podremos implementar los anuncios en ambas. Ya Google no te exigirá que tu segunda página tenga un mínimo de tráfico, sino que como ya lo ha comprobado en la primera, en la segunda se verán directamente los anuncios incluso con un tráfico muy bajo.

Dentro de la pestaña “Mis anuncios”, también podemos elegir que tipos de anuncios se muestran en cada URL o subdominio, es decir, filtrar URLS por grupos de anuncios a través del botón nuevo grupo de URLS. Por ejemplo, en una URL o subdominio quiero que salgan anuncios “In Article” que son los que salen entre párrafos, en otra URL no quiero que salga ninguno y en otra quiero que salgan todos.

Dentro de la pestaña “Permitir y bloquear anuncios” podemos elegir sobre que temáticas queremos que traten nuestros anuncios, si queremos permitir o bloquear anuncios del sector “Aficiones, juegos y tiempo libre”, anuncios del sector del “Arte y entretenimiento”, anuncios de la industria del automóvil, de empleo y educación, etc. Es recomendable elegir temáticas que estén relacionadas con el contenido de nuestra web, lo que generará más CTR.

 

Una vez que nuestro espacio web tiene el mínimo de tráfico estimado por Google y que se visualizan los anuncios correctamente, deberemos verificar nuestra dirección postal, para ello Google nos enviará un código PIN que deberemos usar para verificar nuestro domicilio, igual que hace con Google My Business. También deberemos añadir un método de pago para poder hacer un retiro mínimo de 70 euros.

Manuel Espejo

Ayudo a autónomos, emprendedores, pymes y particulares a crear presencia de marca en internet. Desde mi blog escribo lo que voy aprendiendo por el camino y me parece interesante.

Leave a comment