cloudflare

Cloudflare CDN- Beneficios y Configuración

3 (60%) 2 votes

Cloudflare es una empresa líder en servicios de cloud computing (almacenamiento y gestión a través de la nube), dedicada a establecer un sistema de enlace entre los servidores de una página web y el usuario que accede.

Cloudflare se dedica principalmente a brindar una red que entrega eficientemente contenido a los servidores, además de ser también un sistema que actúa como una especie de proxy, haciendo de intermediario entre los visitantes de un sitio web y sus servidores, además de proveer servicios que proporcionan seguridad.

Lo mejor de cloudflare en WordPress

Cloudflare dns constituye una base sólida para los sistemas de comunicación en red de forma que la información relacionada con la página web (WordPress) está blindada contra ataques y optimizada para ofrecer la máxima velocidad de procesamiento (carga).

¿Qué ofrece cloudflare hosting?

Nuestro servicio guarda periódicamente el contenido más mostrado de la página web para reducir las peticiones al servidor y no sobrecargar la CPU. Mejora el rendimiento y aumenta la seguridad. Además, ayuda a bloquear sistemas o programas dañinos para el ordenador, elimina el spam y cualquier amenaza que pueda afectar al ordenador.

Asimismo, Cloudflare es un gran apoyo para la web dado que además de brindar seguridad a nuestra información, también se encarga de guardar periódicamente contenido que se presenta comúnmente en el sitio, lo cual reduce las peticiones que se le hagan al servidor, lo que mejora el rendimiento y la velocidad de carga, y esto nos da una gran ventaja ya que continúan entrando visitas al sitio.

Cloudflare tiene una versión gratuita, hace que tu navegación a través de la red sea mucho más veloz debido al servicio CDN, además de que te ayuda a bloquear sistemas o programas que son dañinos para tu computador, suprime el spam, y cualquier otro tipo de amenaza en la red que pueda atentar con nuestro computador.

Si deseas comenzar a utilizar este increíble sistema, lo único que tienes que hacer es acceder a la web oficial de cloudflare, indicar que dominio quieres implementar, modificar las DNS del dominio y configurar los niveles de seguridad y velocidad que deseas implantar. Se trata de un proceso sumamente fácil y sencillo de hacer.

Muchos servidores trabajan bajo esta nube de Cloudflare con el fin de mejorar la seguridad y velocidad de su web, ya que es un potente sistema en cuanto a protección, y por si fuera poco convierte nuestra navegación en una experiencia cómoda y rápida.

¿Para qué sirve?

Como se dijo anteriormente, Cloudflare sirve para resguardar y precipitar la navegación cómoda en nuestro equipo. Este sistema nos proporciona una “Red de distribución de contenidos”, un sistema que se encarga primordialmente de crear una copia de nuestra web, y esta se copia en la nube que se encuentra entre el servidor de la plataforma y los visitantes de tu web.

Gracias a todo este procedimiento, logramos que nuestra web se cargue por lo que podemos ver la información y contenido de cada página web con mayor rapidez y facilidad. Asimismo, esta plataforma nos proporciona la necesaria seguridad si somos atacados, por lo que brinda soluciones inmediatas en línea.

En el caso de WordPress, si instalamos el plugin Autoptimize, podemos indicar que cargue las imágenes mediante CDN Cloudflare; esto, junto con otras configuraciones, hará que nuestra web “vuele”, lo cual podemos ver reflejado en el test de velocidad Google Speed Insights.

velocidad cloudflare

No obstante, pese a que Cloudflare nos facilita todos los mecanismos y las herramientas necesarias para que la seguridad de nuestra navegación se encuentre de nuestro lado, también nosotros mismos debemos aplicar las medidas necesarias de seguridad adecuadas, ya que este sistema no nos garantiza una total seguridad si nosotros no realizamos nuestro propio aporte, por lo que es recomendable que también realicemos nuestras propias copias de seguridad, desinstalar pluggins, y eliminar caché.

¿Qué aporta? Ventajas de Cloudflare

1. Mejor rendimiento. La rapidez de carga proporciona una mejor experiencia de usuario y disminuye las tasas de rebote.

2. Protección ante amenazas como hackersbots y comentarios spam.

3. Alerta al usuario si el computador de acceso está infectado.

4. Modo de navegación Offline. Si cae el servidor, la página seguirá siendo visible.

5. Disminuye las solicitudes a la CPU.

6. Genera estadísticas de tráfico con los informes de Cloudflare. Información valiosa y actualizada siempre al alcance.

¿Cuáles son sus beneficios?

Son numerosos los beneficios que trae consigo este sistema, por lo que es muy importante que lo tomemos en cuenta, además de que consideremos cada una de las ventajas que este nos va a proporcionar, entre las cuales tenemos:

  • Nos brinda un mejor rendimiento en cuanto al sitio, ya que lo mejora considerablemente, impulsa la productividad de la web, pues cuanto más rápido el cliente pueda acceder al sitio, no habrá riesgo de que este abandone la web para marcharse a otro sitio.
  • Conjuntamente, se mejora la protección en cuanto a amenazas por hackers, bots, haters, este se encarga de identificar a tiempo cualquier tipo de amenaza que sea maliciosa, o posibles ataques. Cuando decimos a que los identifica a tiempo, nos referimos a que este sistema los detiene antes de que lleguen a causar daños en el sitio web.
  • También nos ofrece una protección contra aquellos molestos comentarios que son clasificados como spam.
  • Conjuntamente, se encarga de alertar al usuario si se encuentran en línea visitantes que poseen computadoras infectadas. Es una opción muy útil ya que nos sirve como prevención y aviso para que se tomen las medidas más acordes y necesarias. En este caso, se le pide al usuario que inserte un “Captcha” para que verifique su identidad y pueda lograr entrar a la web.
  • También nos proporciona un modo de navegación Offiline, esto es verdaderamente beneficioso pues al momento en que el servidor de tu página web no se encuentre disponible por alguna razón, tus fieles visitantes van a poder seguir accediendo a la plataforma gracias a este importante sistema.
  • Nos ayuda a disminuir el uso del CPU, lo que es algo sumamente necesario. CloudFlare disminuye las solicitudes que van dirigidas a nuestros servidores, por lo que evita que nuestro CPU sé sobrecaliente.
  • Nos brinda exactas estadísticas en nuestro sitio, dado que poseemos las herramientas necesarias para estudiar cuántos visitantes existen y en qué lugares del mundo se encuentran, en función a esto, CloudFlare comienza a realizar estadísticas que nos serán de mucho provecho.

Configurar Cloudflare es sencillo y rápido

Cloudflare ofrece un panel de control sencillo e increíblemente completo.

DNS

Dentro de nuestro panel CloudFlare, lo primero que tenemos que hacer es activar los proxis para el dominio con www y sin www, el resto las dejamos desactivadas, sino los correos dejarán de funcionar.

configurar cloudflare

Crypto (grafía)

– Protege la información mientras viaja por la red. Nuevas opciones con HSTS para proporcionar acceso seguro a través de HTTPS y Authentificated Origin Pulls para verificar el origen de las peticiones.

Speed (velocidad)

Configura la velocidad de la web a tu forma.

– Mirage: mejora el tiempo de carga para páginas con imágenes en dispositivos móviles con conexión a Internet lenta.

– Polish: disminuye el tiempo de carga de las imágenes. Esta es la parte más importante para que tu web “vuele”

– Auto Minify: comprime el tamaño de los archivos de la web.

– Rocket Loader: acelera la entrega de contenido dinámico.

– Mobile Redirectredirige a usuarios de móvil a una página optimizada.

Caché

Ajusta el nivel de caché, limpia archivos, decide el período de expiración del caché.

Cloudflare potencia el 39 % de los servidores DNS certificados del mundo. Ofrecemos el servicio más rápido de proveedores DNS con un tiempo de performance (carga) de pocos milisegundos. Mayoristas de e-commerce, agencias gubernamentales y empresas utilizan nuestro servicio por su seguridad y sencillez.

Cloudflare dns está disponible para cualquiera en todas las partes del mundo. El software con servicio gratuito solo tiene ventajas.

Pese a todas las ventajas que este sistema nos proporciona, no podemos dejar a un lado las limitaciones que también posee. En primer lugar, Cloudflare puede influenciar en las estadísticas que se encuentran internamente, además de que esta plataforma no puede influir en webs que posean JavaScript e incluso Google Analytics.

Por otra parte, Cloudflare se encarga de guardar copias de contenido que en el futuro podrían ser útiles, sin embargo, si se realiza algún tipo de cambio en este contenido, habrá cierta confusión y tardará en cargarse, por lo que debe actualizarse el cambio inmediatamente.

CloudFlare goza de algunas aplicaciones que también pueden beneficiarte sin necesidad de instalarlas, por ejemplo, tenemos Moniitis, Panopta, que se encarga de monitorear la web. También los que se encargan de análisis estadísticos, como por ejemplo Scrape Shield, Gama Sec, SiteLock,Stop The Hacker. Asimismo, en cuanto a la publicidad tenemos Prosper Links y Vig link, y lo que no puede faltar: el respaldo, lo podemos obtener en Code Guard.

Leave a comment