buscador prestashop no funciona

No Funciona el Buscador de PrestaShop 1.7 [SOLUCIONADO]

El buscador es una parte muy importante en una tienda online. Muchos usuarios, con las prisas de querer encontrar un producto en el menor tiempo posible utilizan el buscador para encontrarlo, es por ello que debemos tenerlo bien configurado.

Hay veces que el buscador en PrestaShop 1.7 no funciona correctamente, ya que solo encuentra algunos productos o incluso ninguno dentro de la palabra o palabras claves buscadas. Esto es porque el buscador no tiene todos los productos indexados en su base de datos. Para solucionar esta incidencia debemos ir a la pestaña Parámetros de la tienda -> Buscar.

buscador prestashop

Una vez dentro, tenemos dos opciones: “añadir los productos que faltan al índice” o “reconstruir el índice completo“. Yo recomiendo la primera, la de añadir los productos que faltan al índice. Obviamente la casilla de indexación la debemos tener el SÍ.

Más abajo tenemos algunas opciones más, como la de buscar en el interior de las palabras o buscar coincidencia exacta. Mi recomendación es dejar ambas desactivadas para tener un buscador más efectivo. 

buscador prestashop funciona

También tenemos palabras en la lista negra que ya vienen por defecto, pero que nosotros podremos añadir alguna que no queramos que el buscador indexe en su base de datos y por lo tanto las busque.

consultor seo

Manuel Espejo

Programador web & SEO Manager apasionado de PrestaShop 1.7 y del comercio electrónico en general. Desde mi blog escribo lo que voy aprendiendo por el camino y me parece interesante. https://manuel7espejo.com/

Deja un comentario