wordpress logo

WordPress Editor: Activar y Desactivar el Editor de WordPress

Rate this post

¿Qué es el editor de WordPress y para qué nos viene bien?

Como mucho sabréis, en nuestro panel de control de WordPress tenemos la opción  de acceder al editor de archivos a través de la pestaña apariencia. El problema es que hay veces que está opción no está activada, por eso voy a explicar como activarla. Para ver si tenemos activada esta opción tenemos que acceder al editor de WordPress al que accedemos desde Apariencia – Editor.

Se trata de un submenú muy útil ya que podemos acceder a la edición de código de nuestro sitio web, tocar código de la plantilla, la pagina principal (index.php), la cabecera para insertar sliders o banners (header.php), etc… sin necesidad de acceder al administrador de archivos de nuestro hosting.

En caso de no tener activa la opción del editor debemos acceder al FTP de nuestro servidor que nos proporciona nuestro proveedor de hosting, un ejemplo sencillo es Filezilla, en mi caso accedo desde el servidor hosting que me resulta más cómodo.

Una vez hemos accedido buscamos el fichero wp.config.php que se encuentra en la carpeta principal. Lo abrimos y clickamos en editar con lenguaje de código php, nos tiene que permitir editarlo.

Una vez dentro pulsamos Control + F y buscamos “define” para encontrar la línea de código define(‘DISALLOW_FILE_EDIT’, true) una vez la encontramos cambiamos el true por false para que no lo deshabilite, le damos a guardar aplicar cambios y listo!

¿Necesitas una página web con WordPress?

Manuel Espejo

Ayudo a autónomos, emprendedores, pymes y particulares a crear presencia de marca en internet. Desde mi blog escribo lo que voy aprendiendo por el camino y me parece interesante.

Leave a comment