tpv redsys 3d secure

3D Secure en Redsys de PrestaShop y error código 184

Hay veces que la pasarela de pago de Redsys no permite a los clientes completar correctamente una transacción con tarjeta de crédito en tu e-commerce. Esto es debido a que su tarjeta de crédito o débito no está adaptada al protocolo 3D Secure, sino que solo está adaptada al protocolo tradicional. Este tipo de error lo veremos en nuestro panel de TPV con el código 184, siendo nativamente un error de autenticación del titular.

También puede ser que el cliente haya introducido incorrectamente el código que le llega a su teléfono móvil, aunque lo más probable es lo que he comentado anteriormente, y es que su tarjeta no está adaptada al protocolo 3D Secure de SMS al móvil y por eso les da error. Es decir, utiliza una tarjeta “no securizada”. 

Tener una TPV Redsys con el protocolo 3D Secure tiene varias ventajas:

– Impide o complica el fraude, al tener que verificar la identidad al hacer la compra.

– Sabemos con certeza que el comprador es el titular de la tarjeta al obligar a la confirmación de identidad.

– No es necesario contratar otros protocolos de seguridad de transacciones bancarias, al estar centralizado en 3D Secure.

Pero también tiene una gran desventaja:

– Puedes perder ventas de clientes que no utilicen una tarjeta “no securizada”.

Hemos de decir que a partir de noviembre de 2020 será obligatorio la implementación del protocolo 3D Secure para todas las transacciones electrónicas que se lleven a cabo con tarjeta en toda la Unión Europea. Así que lo recomendable es contratar la TPV a tu banco con 3D Secure.

consultor seo

Manuel Espejo

Programador web & SEO Manager apasionado de PrestaShop 1.7 y del comercio electrónico en general. Desde mi blog escribo lo que voy aprendiendo por el camino y me parece interesante. https://manuel7espejo.com/

Deja un comentario

Don`t copy text!